Cada pieza integra la estética colectiva de comunidades indígenas mexicanas específicas con una idea de ropa más global, 

fusionando la alta costura con técnicas artesanales como bordado, brocado y tejido en telar de cintura.

LAS  ARTESANAS

Mujeres indigenas de distintas comunidades en Los Altos de Chiapas, que aportan su creatividad en los diseños y en su trabajo textil el cual representa el patrimonio colectivo que han heredado de sus antepasados.

LA  DISEÑADORA

Originaria de Guadalajara, amante de la historia de la moda tradicional mexicana. Andrea estudio diseño de moda en el Polimoda en Florencia, realizó prácticas para Agatha Ruiz de la Prada en Madrid y para el Atelier Caraco Canezou en Paris. Fue voluntaria en el museo Centro de Textiles del Mundo Maya en San Cristóbal de Las Casas y trabajó posteriormente para la organización Impacto Textil con la que ahora colabora.

LA  COLABORACIÓN

La ONG Impacto Textil gestiona el trabajo colaborativo entre Andrea Velasco y diferentes grupos de mujeres artesanas en Los Altos de Chiapas; dicha organización asegura el trabajo ético y promueve la creatividad para fortalecer capacidades como parte de su programa de empoderamiento a las mujeres.

Un porcentaje del precio de las piezas es destinado como donativo para la organización.

impacto.org.mx